CUIDATE DE LOS EXCESOS ESTAS NAVIDADES

Estas Fiestas Navideñas son para reunirse y celebrarlas con amigos y familiares.

Nuestra agenda se llena de eventos, pero la mayoría tienen como protagonista la mesa llena de comida y bebida,

Te damos unos consejos para que tu salud no se resienta con tanto exceso.

1. Desayuna equilibradamente:

Es mejor no llegar a la mesa de Navidad con el estómago vacio. Conviene hacer un desayuno ligero pero equilibrado, con una pieza de fruta, un lácteo y una tostada con jamón de pavo, por ejemplo.

2. Acuérdate de comer verduras 

Recuerda comer ensalada estos días y añade guarniciones vegetales a los platos más contundentes. De esta manera nos llenamos con alimentos menos altos en calorías.

3. De postre, fruta.

Unas brochetas de frutas bañadas con un hilo de chocolate negro fundido, serían una buena idea como postre digestivo y sano.

4. Menos café, más infusiones:

Si en lugar de con café,  acabas tus comidas con una infusión digestiva a base de manzanilla, melisa, hinojo,... te será más fácil hacer la digestión, y no te sentirás el estómago tan  pesado después de las comidas..

5. Camina cada día:

Sal a caminar con paso rápido durante una hora cada día. En los días de fiesta esto te ayudará a favorecer la circulación, renovar energías y deshacerte de esas calorías de más que se suelen tomar.

6.Calma tu sed con agua;

Beber agua  nos ayuda a metabolizar mejor, es una ayuda para nuestros riñones que se encargan de filtrar la sangre y eliminar excesos. Nuestro hígado también nos lo agradecerá, y nos dejará menos espacio para los refrescos y las bebidas con alcohol.

7. Sé feliz.

Son fiestas de buenos deseos y los nuestros para tí es que seas muy feliz.

Llistat de categories